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¿QUE ES DEBITO CERO!?


Estimados Socios, el Circulo Odontológico Santiagueño, ha dado inicio a la campaña “DEBITO CERO!”, que persigue como meta minimizar el impacto de los débitos en la facturación de nuestros SOCIOS y como objetivo lograr el DEBTO CERO. Para ello ha puesto a disposición de todos sus socios, asesoramiento online, por medio de nuestra página web o bien personalmente a través del Coordinador de nuestro Servicio de Auditoría Odontológica, el Dr. Jorge Atterbury.

Esta medida obedece, por un lado, a que entendemos que los comúnmente denominados “débitos” van en desmedro del trabajo diario de todos, y por otro, a que un alto porcentaje de los mismos, corresponden a errores de “forma”, en su mayoría, producto del desconocimiento o la mala interpretación de las Normas de Trabajo (Grales. u Operativas y Odontológicas). En este sentido debemos entender que las Normas de Trabajo son consensuadas con las distintas Obras Sociales, formando parte del contrato y por lo tanto deben ser respetadas. Su omisión o desconocimiento genera el DEBITO.

Es por ello, que desde nuestra Institución, hemos reforzado el servicio de Auditoría Odontológica, ya que entendemos es una actividad de contralor por excelencia que es en sí misma un elemento fundamental para el buen funcionamiento de los servicios a brindar a los beneficiarios y para permitir a las Instituciones obtener un equilibrio en sus erogaciones.

NOSOTROS TE AYUDAMOS, A QUE JUNTOS LOGREMOS DEBITO CERO!

SUMATE A DEBITO CERO!

DÉBITOS


CAUSALES DE DEBITOS FRECUENTES.

  1. FALTA FIRMA Y SELLO - MATRICULA DEL PROFESIONAL
  2. FALTA FIRMA DEL AFILIADO
  3. FALTA FECHA DE REALIZACION DE TRABAJO
  4. FALTA HORA DE ATENCION
  5. NO CUMPLE CON PERIODO DE GARANTIA
  6. NO INDICA PIEZA-CARA
  7. AFILIADO INEXISTENTE
  8. PIEZA INEXISTENTE
  9. RADIOGRAFIA INCLUIDA EN TRATAMIENTO
  10. SOBREOBTURACION CON PASTA
  11. RADIOGRAFIA POCO VISIBLE
  12. TRATAMIENTO INCOMPLETO
  13. FALTA DE RX. PRE-POS-CONDUCTOMETRIA
  14. FALTA ODONTOGRAMA
  15. ODONTOGRAMA INCOMPLETO
  16. PRESTACION NO CUBIERTA
  17. FALTA DIAGNOSTICO
  18. PIEZA EXTRAIDA ANTERIORMENTE
  19. PIEZA AUSENTE EN ODONTOGRAMA
  20. EXCEDE PRESTACIONES ESTABLECIDAS
  21. FIRMA CRUZADA DEL PACIENTE (LA FIRMA DE CONFORMIDAD DEL PACIENTE DEBE SER POR PRACTICA)
  22. Por razones de Bioseguridad las RX no se deben presentar en los sobres plásticos que toman contacto con boca o sin cobertura. Presentadas de esta forma se considera FALTA DE RX. Se sugiere su presentación en sobres de papel o plásticos.

NOTA: Cualquier observación o enmienda, aclarar en el área de “Observaciones” del ODONTOGRAMA. Asimismo a toda corrección realizada debe acompañar la firma y sello del Profesional.

SE RECUERDA: QUE LOS DÉBITOS SON ENTREGADOS A LOS SOCIOS PARA QUE PROCEDAN A CORREGIRLOS Y REFACTURARLOS DANDO LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE O CORREGIR LAS OBSERVACIONES.

Sr. Socio: CONSULTE LAS NORMAS DE TRABAJO EN NUESTRA PÁGINA WEB Y EVITE DEBITOS QUE VAN ES DESMEDRO DEL TRABAJO DIARIO DE TODOS.

DESGLOCE


Implementamos la modalidad “DESGLOCE” ¿QUE ES?

Antes de enviar la facturación a las distintas obras sociales, se pone en marcha el proceso de control de facturación a cargo del personal del COS, y con la supervisión de nuestro coordinador del Servicio de Auditoría.

¿En qué consiste?
Consiste en el proceso de organizar por Obra Social todas las órdenes presentadas por nuestros socios, y verificar el cumplimiento de las Normas de Trabajo en cada una de las órdenes, de modo tal de separar o “desglosar” de la facturación del profesional toda orden que no se adecue a las normas consensuadas con la Obra Social correspondiente. Por ejemplo si una orden no tiene la firma de conformidad del Paciente, será desglosada de la facturación y devuelta al Profesional para su re facturación en el próximo mes.

¿Porque lo hacemos?
Porque de ser enviada a la Obra Social, esa o cualquier orden con defecto de forma, seria devuelta en carácter de debito, con el agravante del paso del tiempo, ya que los débitos son devueltos por las Obras Sociales a los 30 días de presentación y luego tenemos 60 días mas para su cobro una vez re facturados. Por lo tanto al implementar el DESGLOCE, evitamos el debito y ganamos tiempo, podes cobrar más rápido!

PLAZOS


¿Sabías que por convenio debemos entregar la facturación en cada Obra Social del 01 al 10 de cada mes? Por eso insistimos al Socio en el cumplimiento del plazo de entrega (ultimo día hábil del mes), ya que si presentamos la facturación un día después (el 11) el pago se retrasa 30 días más!!

A partir del día 01 de cada mes, damos inicio en el COS, una carrera contra reloj, el PROCESO DE FACTURACION. Este proceso se inicia con la recepción de la facturación de nuestros más de 350 socios, la carga en el sistema, control posterior, la organización por Obra Social, el desglose y la facturación definitiva a la Obra Social (detalle por prestador, orden y Factura), todo esto del 01 al 10 de cada mes (descontando los días no laborales, generalmente disponemos de 7 días hábiles).

Ayúdanos, cumpliendo con los plazos: A tener en cuenta que:

  • ULTIMO DIA HABIL DEL MES: PRESENTACION DE LA FACTURACION.
  • Del día 11 al 30: Retira tus débitos para su re facturación

CONTACTO


Solicita asesoramiento: Dr. Jorge Atterbury: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 hs - Martes y jueves de 18 a 20 hs.