Reunión Zoom Socios 17/08/21

  • Por Santillan Emanuel
  • En: Socios
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Reunión Zoom Socios 17/08/21

  1. A través de Presidencia, Vicepresidencia, las diferentes Secretarías de CD y el área de Auditoria del COS se tan desarrollado los siguientes temas:

    1. Evolución Obras Sociales:

    a)    Este año se han recuperado los niveles históricos prepandemia de actividad prestacional y se ha triplicado el volumen de liquidaciones mensuales

    b)    En el particular de IOSEP participaba en un 70% en el total de OS y por el desarrollo logrado con el resto sumado a nuevos convenios incorporados dicha dependencia bajó al 50%.

    c)    La demora de pago a socios también ha bajado de 55 a 48 días promedio y en IOSEP de 61 a 31 días desde que hemos implementado el cobro del coseguro en el consultorio.

     

    1. Gestión COVID-19: Desde el comienzo de la pandemia se han aplicado $32 mill. en protocolo de Bioseguridad a los prestadores y se han otorgado casi $700 mil. en subsidios a los socios por ASPO o contagios.  

     

    1. Actualización IOSEP Sep/21:

    a)    Por segunda vez este año actualizaremos nuevamente el cupo por prestador a $48 mil.

    b)    Incorporamos el 0303 para 3 o más conductos radiculares cuyo valor de arancel y coseguro estará en la intranet exclusiva de socios.

    c)    Recomposición de arancel y coseguro en 0704

    d)    Se complementará la Auditoria Telefónica con la Posterior en Boca de manera aleatoria, a fin de optimizar el sistema.   

     

    1. Reempadronamiento IOSEP

    a)    Tenemos un 85% de logro de este requerimiento y sólo restan 60 socios terminar de completar su legajo. Como se difundió oportunamente, y luego de 2 meses, el plazo vence el 18/8, luego a partir del cual no podrá usar la plataforma de autorización hasta regularizar su situación.

      

    1. Endodoncias Obras Sociales:

    a)    Se ha logrado también la incorporación del mencionado 0303 en varias obras sociales, también actualizados debidamente en su menú exclusivo de socios.

    b)    Asimismo, se ha expuesto un comparativo del paquete de aranceles de este capítulo entre las OS más representativas para que el socio pueda dimensionar con mayor claridad los códigos que involucra.

     

    1. Plataforma Digital OSPE:

    a)    Se recordó la conveniencia de que el prestador puede quedarse con las Rx dado que se cargan digitalmente en la plataforma on-line.  

     

    1. Servicio de Recolección de Residuos Patológicos:

    a)    Cerca del 25% del padrón se ha adherido al servicio de la empresa con la cual tenemos convenio y no hemos tenidos bajas por insatisfacción o incumplimiento hasta el momento. A través de este otro enlace accede al flyer difundido con el contacto del chofer.

     

    1. Bancos:

    a)    No sólo el BH sino también la gran mayoría de Bancos como aplicaciones tales como Mercado Pago y análogas, han tenido exposición a la ola de inseguridad por estafas virtuales que viene ocurriendo significativamente desde inicio de la pandemia-cuarentena. Según aproximaciones oficiales fueron alrededor de 10.000 a nivel país y en el particular de nuestros socios con el BH menos de 5 casos. Se recordó las difusiones de prevención que se hicieron oportunamente como también Tips de seguridad para aplicar en el Home Banking.

    b)    Se ha relevado otras alternativas bancarias y todas tienen en común en sus condiciones de contratación que “no se responsabilizan por daños o perjuicios de usos no autorizados, indebidos o fraudulentos por parte de personas autorizadas o terceros pudieran provocar”   

    c)    No obstante lo anterior y a requerimiento del socio que desee el COS le puede ofrecer otra alternativa bancaria con cuenta sueldo y tarjeta sin costo pero sin los beneficios que actualmente dispone con el BH (descuentos en Materiales y otras compras de otros rubros, tasas preferenciales en cuotas de Materiales, entre otros). En dicho caso debe formalizar su opción por mail a gerencia@cosantiago.com.ar

    d)    Se recordó además que el BH está actualizando Límites de Crédito de las tarjetas. Les recordamos los nombres de los Ejecutivos de Atención expuestos en el flyer circulado oportunamente en caso de que quieran comunicarse.  

     

    1. Inquietudes socios: Se ha visto una participación general activa de los asistentes que ha sido propicia también para aclarar dudas en general sobre los temas tratados tales como:

    a)    procedimientos específicos de Auditoria sobre los llamados al paciente, el aviso al prestador en caso de no logro de comunicación en el número de intentos efectuados, etc.

    b)    Tratamiento del coseguro en la liquidación

        

     

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