• Inicio
  • Actualidad
  • LANZAMOS GESTIÓN DE CONSULTORIO y nueva AUTORIZACIÓN ONLINE jul-25

LANZAMOS GESTIÓN DE CONSULTORIO y nueva AUTORIZACIÓN ONLINE jul-25

  • Por Santillan Emanuel
  • En: Socios
  • 0 Commentario.

LANZAMOS GESTIÓN DE CONSULTORIO y nueva AUTORIZACIÓN ONLINE jul-25

Luego de haber podido practicar y familiarizarse con la operación de la misma desde el 10/04/25 mañana estará vigente la nueva plataforma mencionada, a la que accederás desde este enlace o bien desde el lugar habitual en nuestra página web en el menú superior “Nueva Autorización Online”.  

TE RECORDAMOS TUS CREDENCIALES DE ACCESO:

El Usuario es COSTG con el número de tu matrícula

y la Contraseña tu número de DNI sin puntos ni guiones

 

También te recordamos que siguen disponibles los tutoriales cortos y amigables por si necesitas repasar algo, además estamos disponibles por cualquier duda o inquietud en nuestros habituales Whatsapp de Obras Sociales.

 

Resumimos los cambios y ventajas que tenemos con esta nueva plataforma:

1.       En el caso de las Rx (090101) una vez que ingreses el código, por cada Rx o código a registrar tienes la opción de mandarlas físicamente activando el casillero del Tilde o bien las puedes adjuntar luego de manera digital antes de enviar tu facturación (te darás cuenta por un ícono rojo de un documento). Cabe aclarar, que en este último caso el nombre del archivo de cada Rx debe ser distinto.
En el caso de OSSEG próximamente estará disponible también la alternativa del envío físico.   

 

2.       En el particular de OS Municipal, si el paciente quiere seguir descontando por planilla el coseguro podrás activar el tilde en la autorización para que así sea. Si no tildas, deberás cobrarle el mismo en el consultorio porque luego se descontará en la liquidación de cobro.
Cuando el descuento del coseguro es por planilla deberás presentar el comprobante pdf del sistema con la firma de autorización del afiliado, dado que la OS debe verificar el consentimiento para aplicarle el descuento del sueldo al empleado.

 

3.       Siempre el afiliado o paciente debe identificarse con el número de DNI en la plataforma (incluido en la agenda de turnos). Si la plataforma te responde que no existe, sólo lo das de alta por única vez completando su Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento y Celular; le agregas abajo la OS o Particular sólo pegando en número de DNI en el espacio “Credencial”. Una vez que lo registraste, luego si va a otro prestador ya figurará en la plataforma.

 

4.       Cuando le registras la primera práctica de esa sesión necesitas Verificarlo mediante el botón verde una sóla vez en el padrón online de su OS y ahí se actualizan los datos filiatorios en el sistema. Para cargar las restantes prácticas de esa visita no es necesario volver a verificar su afiliación, le das a Guardar dichas prácticas restantes.

 

5.       Recuerda que cuando registras 0101 hay que completar el Odontograma digital, conforme normativa legal en vigencia. Clickeas el rojo y el tipo de registro observado en las piezas y luego lo mismo con el azul para tu plan de trabajo. A medida que registras las prácticas autorizadas, automáticamente se irá actualizando el odontograma y dispones de una barra de tiempo para ir revisando la evolución de la boca del paciente.   

 

6.       En el botón de Normas de Trabajo encuentras las mismas para cada OS como así también Aranceles y coseguros en su caso.

 

7.       Hasta el cierre de mes dispones de tiempo para enviar la facturación, accediendo desde el menú principal horizontal, tildas todas las prácticas que  desees presentar. Cuando clickeas en Guardar y Enviar te genera automáticamente el comprobante pdf de lo que presentas para tu registro (no es necesario imprimas para mandarnos). Esa información nos llega a nosotros por internet, la cual controlaremos con el envío de tus autorizaciones impresas o las Rp con el número de autorización como vienes haciendo.   

 

8.       Las demás ventajas las puedes repasar en la noticia de Lanzamiento Modo Aprendizaje del 10/04/25.

 

 

Ø  El Menú de Socios habitual seguirá existiendo para los detalles de tus Liquidaciones y pagos, Carnet Digital de socio, Comprobante de póliza de cobertura de mala praxis, etc.  

 

Seguimos trabajando con la integración de más OS en esta plataforma, atendiendo a las demandas de los socios de unificar lo máximo posible en un sólo sistema,  como así también el módulo de Liquidación y te mantendremos informado oportunamente. 

Comentarios

0 Comentario.

Dejar un comentario