INFORME -REUNION AMPLIADA DE SOCIOS

  • Por Navarro Gustavo
  • En: Socios
  • 0 Commentario.

Punto 1.- Informe de Secretaria de Obras Sociales: Dr. Gonzalo Lezana.

• Estado de cuenta de las Obras Sociales: Se informa que la mayoría de las Obras Sociales han abonado el mes de noviembre, intimando a aquellas obras sociales que presenten un atraso que exceda el plazo estipulado por convenio para el pago. La próxima liquidación se realizará el día 15/02. En respuesta al requerimiento de muchos socios, se está trabajando con el objetivo de unificar las dos liquidaciones que se venían realizando hasta el mes de diciembre/2013.

• Cambio de Normas de Trabajo para el IOSEP: Entrarán en vigencia a partir de marzo del corriente año y estarán disponibles en nuestra página web a partir de esa fecha (en el menú Obras Sociales-Normas de Trabajo). Las mismas tienen carácter transitorio.

• Se informa que las negociaciones con las Obras Sociales, por actualización de aranceles se inician, todos los años, una vez concluidas las paritarias donde se definen los incrementos de salarios de los distintos gremios. Esto suele suceder en los meses de marzo/abril. A pesar de la situación económica imperante, las paritarias no se han anticipado, por lo tanto las obras sociales no han abierto aun las negociaciones para abordar este tema hasta tanto las paritarias estén cerradas. No obstante, las autoridades del COS han iniciado enérgicas reuniones con las autoridades de las Obras Sociales más importantes (en cuanto a niveles de facturación), sobre todo con las del IOSEP, donde se ha manifestado la situación que vive la odontología y como la devaluación ha impactado fuerte en los costos fijos y variables de los servicios, depreciando los honorarios de los Odontólogos. Se ha insistido en la necesidad de una recomposición coherente con el porcentaje de incremento de los insumos y demás costos que permiten brindar los servicios. Por lo tanto se elevará propuesta de incremento de aranceles a todas las Obras Sociales. Se estima un incremento del 35 %.

Punto 2.- Informe de Secretaria de Previsión: Área de Materiales. Dra. Mirta López- Dr. Andrés Roldan.

• Se informa que el área está trabajando para mantener el stock de los insumos indispensables, dado que los proveedores manifiestan escases de stock y limitan las cantidades. Por tal motivo, se ha decidido restringir la venta de insumos, a una unidad por mes por cada prestador, hasta tanto se normalice tal situación.

• Los insumos han sufrido fuertes incrementos, sin embargo el COS, manteniendo su política de precios a costo, ha trasladado en manera moderada tales incrementos, subsidiando el área.

• Dado que todas las firmas proveedoras de Insumos exigen pagos de contado a la fecha, como condición sine qua non para dejar la mercadería, quedan suspendidos los créditos personales.

• Descuentos por liquidación: se harán a un solo pago (en la liquidación inmediata posterior a la compra).

• Se mantienen las operaciones con tarjeta de crédito. Beneficio especial Banco Hipotecario: 12 cuotas sin interés.


Por último se ha recordado que la Institución se encuentra atravesando un proceso de re-
empadronamiento de socios, con fecha limite el día 28/02/2014. Aquellos socios que no se hubieren re-empadronado hasta dicha fecha, no formaran parte del Padrón de Prestadores, que se entrega en el mes de marzo a las distintas Obras Sociales con convenio en el COS.

Comentarios

0 Comentario.

Dejar un comentario