DIPLOMATURA UNIVERSITARIA DE ASISTENTE DENTAL COS - UNSE

  • Por Santillan Emanuel
  • En: Sociedades, Socios,
  • 0 Commentario.

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA DE ASISTENTE DENTAL COS - UNSE

La presentación formal estuvo a cargo de: Sr. Rector de Universidad Nacional de Santiago del Estero Ing. Hector Paz, el Decano normalizador por la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Eduardo Lian Allub, y el Presidente del Circulo Odontológico Santiagueño Dr. Ignacio Catella.

En el marco del Convenio Interinstitucional entre Circulo Odontológico Santiagueño y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, esta propuesta académica se presenta como toda una innovación que viene a cubrir una importante demanda, no sólo en la profesionalización de un oficio real, sino en la incorporación de personal capacitado al mundo de la Odontología, con formación técnica de nivel universitario, respondiendo a una importante necesidad en el consultorio odontológico. 

El perfil profesional del Asistente Dental abarcará la adquisición de habilidades específicas que servirán de fuerte soporte en la labor odontológica del día a día, recorriendo temáticas referidas al desenvolvimiento en el consultorio odontológico, la gestión de obras sociales, los aspectos éticos y legales de la profesión odontológica, entre otros. 

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de esta propuesta académica estaba previsto para el ciclo 2020, lo cual fue pospuesto a causa de las medidas impuestas por la pandemia de Coronavirus. En este sentido, el dictado de clases teóricas fue redefinido en su modalidad, para lo cual se aplicará el sistema "blended learning", consistente en la combinación de la participación semi-presencial en el desarrollo de los módulos teóricos. Por este motivo, se determinó que el primer año de clases se llevara a cabo a través de una plataforma virtual, a cargo de un equipo integral docente de gran trayectoria en nuestro medio local y regional

Esta presentación inédita manifiesta toda una innovación para ambas instituciones, ya que representa para el Circulo Odontológico ampliar su oferta educativa a todos aquellos interesados con o sin experiencia en la labor odontológica; y para la Facultad de Ciencias Médicas significa profundizar objetivos de extensión universitaria. 

Para inscribirse, solo se requiere la presentación del DNI y fotocopia del título secundario (sin materias previas). Los informes y pre-inscripciones podrán ser solicitados a partir del 15 de Enero de 2021, en la Escuela de Posgrado del COS: 

institucionales@cosantiago.com.ar

Whatsapp: 385-5820318 https://wa.me/5493855820318

Comentarios

0 Comentario.

Dejar un comentario